Bienvenido
a su centro de servicios en línea

Términos y Condiciones de Uso

 
Bienvenido al sistema de renovación en línea de la matricula mercantil y del registro de las entidades sin ánimo de lucro. Le solicitamos leer en detalle los términos de uso que a continuación se definen y oprimir el botón que corresponda con su decisión de estar o no de acuerdo con los mismos.

ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES TIENEN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, POR LO QUE CUALQUIER USUARIO QUE DECIDA UTILIZAR ESTE SERVICIO ACEPTA DESDE AHORA SU CONTENIDO Y SE OBLIGA A CUMPLIR CON EL PROCEDIMIENTO DESCRITO A CONTINUACIÓN:

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones, antes de iniciar el trámite. La Cámara de Comercio de Bucaramanga se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el contenido del sitio o los términos y condiciones del mismo.

El sistema de renovación en línea aplica para personas jurídicas, personas naturales, entidades sin ánimo de lucro, establecimientos de comercio, sucursales y agencias matriculadas en la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

A través de este servicio se puede realizar la renovación del año actual y los años anteriores que se encuentren pendientes de pago. Tenga a la mano la información financiera de su empresa y/o establecimiento(s) comercial(es) Balance año(s) anterior(es).

Toda la información registrada en los formularios de renovación es total responsabilidad del usuario que los diligencia y no quedará en firme hasta tanto no se realice el respectivo pago de los derechos de renovación y el formulario se encuentre debidamente diligenciado. Verifique siempre antes de realizar el pago que la información ingresada es la correcta. Cualquier modificación posterior al proceso de renovación, tendrá que ser realizada por medio de un formato de actualización el cual genera cobro adicional.

Si va a realizar el pago electrónico tenga en cuenta que la Cámara de Comercio de Bucaramanga le ofrece dos alternativas:

PSE: Es un medio de pago por el cual se debita el dinero a pagar de la entidad financiera donde tenga su cuenta y se deposita en la cuenta de la Cámara de Comercio de Bucaramanga. Para usar este servicio usted debe contar con una cuenta de acceso al portal de su entidad financiera y generalmente una segunda clave de seguridad. PSE - ¿Cómo funciona?

Pago con Tarjeta de Crédito: A través de nuestro aliado Pagosonline usted puede hacer el pago de la renovación de su matrícula mercantil con su tarjeta de crédito de las franquicias VISA, MASTERCARD, DINERS o AMERICAN EXPRESS. Para usar este servicio usted debe tener su tarjeta a la mano. Pagosonline - ¿Por qué somos seguros?

Para realizar el pago electrónico el usuario debe registrarse y obtener una clave segura para lo cual se le harán 5 preguntas reto asociadas a su número de identificación. Las preguntas reto son proporcionadas por intermedio de la plataforma segura de Certicámara en asocio con Asobancaria. El pago en línea no requiere que el comerciante imprima y lleve los formularios a la Cámara de Comercio, estos quedan plenamente validados con la clave segura.