Cámara de Comercio de Bucaramanga

Pasos para la Creación de Empresa

La Cámara de Comercio de Bucaramanga le da la mano en sus primeros pasos

1

Consulte aquí los tipos de empresas que se pueden constituir en Colombia

2

Consulte aquí la disponibilidad de nombre para su empresa o establecimiento comercial.

Permite conocer si existen o no otras empresas o establecimientos a nivel nacional con el mismo nombre de la empresa que se va a crear.

Consulta de Entidades sin Ánimo de Lucro (ESALES)

Permite conocer si existen o no otras empresas (ESALES) establecimientos a nivel nacional con el mismo nombre de la empresa que se va a crear.

3

Consulta de CIIU

Codificación de Actividad Económica. Permite encontrar el código internacional, correspondiente a la actividad que el futuro empresario desea desarrollar

4

Consulta de Uso de Suelo

Permite conocer que tipos de actividades se pueden ejecutar, de acuerdo al Plan de Ordenamiento Territorial del municipio, en el predio seleccionado para ubicar la nueva empresa.

ATENCIÓN: DEBIDO A LA ACTUALIZACION DE LOS CODIGOS CIIU REVISION 4 REGLAMENTADA POR LA RESOLUCION NUMERO 139 DEL 21 DE NOVIEMBRE DE 2012 DE LA DIAN, TEMPORALMENTE NO SE PRESTARA EL SERVICIO DE CONSULTA DE USO DEL SUELO PARA LOS MUNICIPIOS DE GIRON Y FLORIDABLANCA.

ASI MISMO, TENIENDO EN CUENTA LAS CIRCUNSTANCIAS GENERADAS POR LOS CAMBIOS RELACIONADOS CON EL ACUERDO 011 DE 2014 (POT), NO SE PRESTARA EL SERVICIO DE CONSULTA DE USO DEL SUELO PARA EL MUNICIPIO DE BUCARAMANGA.

5

Tramite ante la Dian

Se debe diligenciar el formulario previo del RUT en la página web de la Dian. También puede dirigirse a las oficinas de la Cámara de Comercio o a la Dian. Tenga en cuenta lo establecido en el Decreto 2820 de 2011.

6

Regístrese Futuro Empresario

Si desea ser un nuevo empresario regístrese y obtenga su clave de ingreso. En este paso podrá diligenciar los formularios de persona natural y persona jurídica.

7

Presente los formularios diligenciados, el formato único con otras entidades , en cualquiera de las oficinas de la cámara de comercio y realice el pago de los derechos de inscripción, el cual podrá realizar por internet, o en cualquiera de las ventanillas multiservicios de las oficinas de la Cámara de Comercio. Luego de ingresar la documentación a la Cámara, usted podrá realizar la consulta de su tramite haciendo clic aquí. (solo aplica para personas jurídicas).

9

Consulta de Ficha de Establecimiento Comercial

 

Permite constatar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley 232 de 1995 su decreto reglamentario 1879 de 2008 y decreto municipal 011 de 2010.

 

Alcaldía de Bucaramanga

 

Alcaldía de San Gil