SINTRAMITES
Cámara de Comercio de Bucaramanga

Registro Único de Proponentes


El Registro Único de Proponentes contiene la información de quienes aspiran a celebrar contratos con las entidades estatales, obtenida mediante la verificación de los requisitos habilitantes y demás información relacionada y la clasificación que cada interesado realiza al momento de su inscripción, renovación o actualización, aportando la documentación que se exige, y que es objeto de verificación documental por parte de la Cámara de Comercio respectiva.

¿Quiénes se inscriben en el Registro Único de Proponentes?
Todas las personas naturales o jurídicas nacionales, o las extranjeras domiciliadas o con sucursal en Colombia, que aspiren a celebrar contratos con las entidades estatales, deberán estar inscritas en el Registro Único de Proponentes. (Consulte las excepciones contempladas en el artículo 221 del Decreto 019 de 2012).

Después de realizada la inscripción ¿Cuál es su vigencia?
La inscripción en el RUP se deberá renovar todos los años en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el quinto día hábil del mes de abril de cada año.

Recomendaciones antes de diligenciar el formulario
  • Asistir a los 'Talleres de formación del RUP' ofrecidos por la Cámara de Comercio de Bucaramanga y/o solicitar asesoría personalizada en la oficina principal (Carrera 19 No. 36-20 piso 1) de lunes a viernes en el horario de 7:30am a 3:00pm jornada continua., u oficina cabecera (Carrera 34 No. 44-79) de lunes a viernes en el horario de 7:30am a 12:30m y de 1:30pm a 4:00pm, en el área de atención al público.
  • Recopilar la información necesaria para el diligenciamiento del formulario.
  • Consultar la normatividad vigente, listas de chequeo y modelo de certificaciones, que podrá descargar en www.camaradirecta.com


Paso a paso para inscribirse en el Registro Único de Proponentes

Paso 1: Diligenciamiento del formulario
Consulte las instrucciones para el diligenciamiento del formulario RUP en www.camaradirecta.com

Paso 2: Documentos soporte
Consulte las listas de chequeo de los documentos que debe presentar como soporte de la información consignada en el formulario en www.camaradirecta.com.

Paso 3: Radicación
Para la radicación del trámite cancele los derechos de inscripción en forma virtual o en las ventanillas de cualquiera de las oficinas de la Cámara de Comercio de Bucaramanga. No olvide presentar en físico el formulario y los documentos soporte.

Recuerde
Una vez radicado el trámite, podrá hacer seguimiento al mismo ingresando a www.camaradirecta.com - Servicios Virtuales - Estado del trámite, digitando el número de liquidación que se encuentra en la factura.


El registro único de proponentes debe renovarse anualmente a más tardar el quinto día hábil del mes de abril, de lo contrario tendrá que empezar el proceso de inscripción nuevamente.

Mayor información: www.camaradirecta.com - Servicios Virtuales – Registro Único de Proponentes.